La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Numanthia 2017

55,90 €
sin Imp. 46,20 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Numanthia es un tinto lleno de fruta roja madura en el que destaca su frescura.
  • Elaborado con uvas Tinta de Toro procedente de las viñas viejas, viticultura sostenible e intervención mínima en la vinificación, es un tinto con gran intensidad, estructura y elegancia.
  • Añada tras añada demuestra su calidad, encontrándose entre los vinos más buscados de la denominación Toro.

Al comprar este producto obtendrá 118 puntos. Su cesta de la compra totalizará 118 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Numanthia 2017 - vinos de toro

Notas de cata:
  • Color rojo oscuro, brillante y profundo, con intensos reflejos rubí.
  • Aroma intenso, vivo y de gran complejidad. Al principio distinguimos intensas notas de frutos rojos y negros (grosellas, frambuesas y moras), perfectamente acompañadas de especias dulces (canela y nuez moscada), pimienta negra, aromas tostados y regaliz.
  • En boca destaca la gran vivacidad de la fruta cosechada en su preciso punto de madurez. Es un vino de gran sucrosidad, carnosidad y de fuerte estructura tánica. El final muy largo y elegante, con aromas a especias, frambuesas, cacao y notas tostadas, realza la complejidad y la elaboración artesanal de este extraordinario vino.


Elaboración y Crianza

Elaborado al 100% con uvas Tinta de Toro procedenetes de viñedos situados en Valdefinjas, Morales de Toro, Toro y Venialbo, con orientación sur-suroeste y ubicados a una altitud media de 700 metros.
Elaboración tradicional,  100% despalillado,  maceración en frío, fermentación alcohólica de 7 días con 1 o 2 remontados diarios. Maceración con hollejos y ligeros pisados tras la fermentación. Temperatura controlada entre 28 y 29ºC. Fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable. Crianza en barrica nueva de roble francés durante 18 meses. Trasiegos cada 4 meses.

Curiosidades:

Ubicada en el pueblo de Valdefinjas, Zamora, Numanthia fue fundada por los hermanos riojanos Eguren en 1998. El propósito de Marcos y Miguel Eguren era obtener el mejor vino de Toro. En 2008, poco tiempo después de que su Termanthia 2004 obtuviera 100 puntos Parker, la bodega pasó a formar parte del grupo francés LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).
Los vinos Numanthia son un placer para el presente, recuerdo magnífico del pasado y paladar emocionante del futuro.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Tinta de Toro
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
15.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2017
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Peñín
95
Premios y puntuaciones anteriores
96 Suckling | 94 WS
Puntos AporVino
98

Para combinar

Maridaje
Caza, Jamón y Embutidos, Carnes a la Parrilla, Quesos, Carnes Estofadas, Cordero, Carne Roja, Potajes y Guisos, Carnes Asadas

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente