La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Monasterio Tentudia Tradición 2014

6,19 €
sin Imp. 5,12 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Rojo guinda atejado.
Potentes aromas varietales muy bien conjuntados con tonos de larga crianza en barrica logrando una dulcificación de los taninos.
Cuerpo carnoso y estructurado en boca con toques de fruta madura, vainilla y regaliz. Es muy expresivo y persistente en vía retronasal con gran riqueza de sensaciones.

Crianza
.

Al comprar este producto obtendrá 13 puntos. Su cesta de la compra totalizará 13 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Monasterio Tentudia Tradición 2014 - vinos de extremadura

br> Existen diferentes naves donde, en la penumbra y silencio de las instalaciones, siguen los vinos los procesos de estancia necesarios, tanto en barrica como en botella.

Las barricas, en su mayoría nuevas, tienen una capacidad de 230 litros, fabricadas artesanalmente de roble americano precedente de los estados de Missouri y Ohio.

En el interior de estas barricas, comienza la crianza de los vinos y, en ellas, se produce su estabilización y la cesión del gusto peculiar del roble con todos sus matices. Finalizado el tiempo de envejecimiento en madera, pasan los vinos a su embotellado, donde son sometidos a un riguroso control de calidad en los tapones. Las botellas con corchos defectuosos son retiradas de forma inmediata.

Finalmente, comienza la etapa de armonización en botella, donde el vino desarrolla su más afinado bouquet en atmósfera reductora, suavizándose y redondeándose en tiempo proporcional a su crianza antes de su comercialización.

Elaboración

Después de un meticuloso control de la maduración de cada una de las variedades y una vez alcanzado el punto óptimo de maduración de las uvas para la elaboración de vinos tintos de crianza, se procede a la vendimia manual y separada de cada una de ellas.

Una vez en la bodega, las uvas son sometidas a un nuevo control de calidad para su posterior selección.

Tras la realización del despalillado y estrujado de los racimos, se traslada la uva a través de conductos de acero inoxidable hacia modernos depósitos autovaciantes para la maceración de la piel en su mosto, y así extraer todas las propiedades y color de ellas. al mismo tiempo se produce la fermentación de los azúcares de una forma controlada y natural.

El tiempo de la maceración de los hollejos o piel y la temperatura de fermentación son cuidadosamente elegidos en función de la variedad de la uva.

Para la fermentación, nuestras bodegas de elaboración cuentan con una capacidad de 8.000.000 de litros en diferentes tamaños de depósitos. Todos ellos están provistos de camisas de refrigeración para controlar la temperatura a la que se realiza la fermentación.

La Bodega

A finales del siglo XIX nacía D. Alfonso Iglesias Infante, fundador del Grupo Familiar ALCOHOLES IGLESIAS, en el que está integrado la Bodega de Crianza VIÑA EXTREMEÑA
.
Desde muy joven se dedicó al cultivo de la Vid y a la elaboración de sus propios Vinos en Almendralejo, capital de la Comarca denominada TIERRA DE BARROS.

Hoy en día cuenta este holding familiar, con una gran superficie de viñedos en propiedad y tres bodegas de elaboración de vino situadas en distintos pueblos de la zona.
Cuatro generaciones consagradas al cultivo de la vid y a la elaboración de sus vinos, han logrado situarlos en los mercados internacionales de cincuenta y siete países, estando su calidad avalada por la obtención para sus marcas, de los más prestigiosos galardones del mundo ("Vinitaly - Italia", "Challenge Internacional du Vin - Francia", "Vinoforum - Eslovaquia", "Vinandino - Argentina", "Mondial du Vin - Bélgica", "Selections Mondiales Montreal - Canadá", "Vinovita - Croacia","International Wine and Spirit Competition - Inglaterra", "Cidade do Oporto - Portugal", "International Wine Challenge - Inglaterra", etc.).

Los Viñedos

En los viñedos, las variedades Tempranillo, Garnacha, Cabernet Sauvignon, Merlot y Shiraz maduran en una tierra arcillosa sometida a una insolación controlada mediante una poda adecuada, con una baja pluviometría que no suele sobrepasar de 400-500 ml. anuales.

Plantadas las cepas en suelos poco profundos y poco fértiles para lograr una menor producción en favor de la mayor calidad de la uva, no son regadas en ningún momento del año. De este modo, se evita la disminución de los taninos, elementos básicos para lograr una excelente crianza.

También se prescinde de herbicidas y pesticidas.
Las podas a las que son sometidas las cepas en invierno y verano son realizadas meticulosamente con sumo cuidado y esmero. Una vez brotada la uva, antes de que se produzca el envero, son descargadas de algunos frutos para incrementar la calidad de los racimos que queden en la planta.

Estas labores disminuyen el rendimiento de los viñedos para mantenerlos en la producción adecuada, con la finalidad de obtener unas uvas con el grado, acidez y estructura tánica óptimos para la elaboración y crianza posterior de los vinos.


Crianza: 36 meses en barricas (50% roble americano, 50% roble francés) y el resto de reposo en botella.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2014
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Quesos

Accesorios

Menú

Código QR