La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Melior 6 Meses Barrica 2011

6,25 €
sin Imp. 5,17 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

La Bodega

Carlos Moro, Doctor Ingeniero Agrónomo, procedente de una familia de viticultores y bodegueros de Valbuena de Duero, fundó esta empresa en 1988, y siete años más tarde elaboró sus primeros tintos con la exclusiva idea de lograr caldos de alta calidad.
.

Al comprar este producto obtendrá 13 puntos. Su cesta de la compra totalizará 13 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Melior 6 Meses Barrica 2011 - vinos ribera del duero

br> Sus vinos, que se comercializan en 52 países, han recibido numerosas distinciones y sus trofeos llenan las vitrinas de sus bodegas. Se puede considerar que son vinos de autor y pago, con uvas mimadas durante todo el año, vendimiadas a mano y transportadas en cajas de 20 Kg. para evitar su deterioro, todas ellas procedentes de viñedos propios.

El Grupo Matarromera está integrado, entre otras empresas, por: Bodega CYAN, en la Denominación de Origen Toro; Bodega Emina, en Medina del Campo, perteneciente a la D.O. de Rueda y Emina Aceite Picual.

Las Viñas

80 hectáreas de textura franco-areno-arcillosa, con variedades principalmente de tinto fino, aunque también hay cepas de cabernet sauvignon y merlot, con edad media de doce años, ubicadas en las localidades de Valbuena, Pesquera y Olivares de Duero, dentro de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Elaboración y Crianza

Fermentaciónes alcohólica y meloláctica a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable; después el vino ha permanecido seis meses en barrica roble americano de tostado medio, y otros seis en botella.

Notas de Cata

De color ciruela morada oscura, limpio y brillante. En nariz aromas intensos de frutas rojas confitadas -fresa y frambuesa- bien ensamblados con especiados terciarios de crianza, café, regaliz y vainilla. En boca se aprecia un cuerpo voluminoso e intenso, alegre y fresco. Notable paso, con importantes taninos dulces. Importantes sensaciones frutales, entre toques de roble joven, con final largo y persistente. Buen compañero para degustar con amigos carnes rojas, asados, platos de caza y quesos curados castellanos.


Crianza: 6 meses en barrica de roble americano

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
17
Añada
2011
Presentación
1 botella

Para combinar

Maridaje
Jamón y Embutidos, Carne Roja, Quesos

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente