La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Mauro 2012

25,37 €
sin Imp. 20,97 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Potente y fresco en nariz, con un fondo ligeramente ahumado y deliciosa fruta roja. Envolvente, redondo y vertical en su paso por boca con taninos bien pulidos y largo final.

Elaboración y Crianza
.

Al comprar este producto obtendrá 53 puntos. Su cesta de la compra totalizará 53 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Mauro 2012 - vinos de castilla y leon vt

Crianza

Se embotelló en junio de 2010 después de una crianza de 16 meses en roble francés y americano de distintas edades. Una añada continental en la que Mauro se muestra intenso, equilibrado y con nervio.

El Enólogo: Mariano García

El nombre de Mariano García no necesita presentación. Es, sin duda alguna, uno de los enólogos más importantes de España: tras recoger experiencia trabajando durante treinta años en Vega Sicilia, posteriormente se consagró con sus proyectos como viticultor independiente, las bodegas Mauro –en Castilla y León–, Maurodos –en Toro– y Aalto, en la Ribera del Duero. Con estos antecedentes, el “estreno” de una nueva añada del vino firmado por García es todo un acontecimiento.

Añada

Invierno bastante seco y primavera de abundantes precipitaciones. Producción limitada por el mildiu y las lluvias durante la floración. Un verano de temperaturas más bajas de lo habitual y un mes de septiembre con pocas horas de sol retrasaron el inicio de la vendimia a primeros de octubre en una añada fría y de lenta maduración, con grado alcohólico contenido y excelente acidez.

La Bodega

Mauro se fundó en 1980 en Tudela de Duero sobre las antiguas instalaciones de un caserón del S. XVII donde ya se hacía vino.
Bodegas Mauro no pertenece a la denominación de origen Ribera del Duero y sus vinos se clasifican como "Vino de Mesa de Castilla León". La casa ha mantenido siempre buenas pautas de calidad. Liberada de la rigidez de la D.O., han sabido sacar provecho elaborando vinos con una buena longevidad y en pocas cantidades.
A principios de los 90 los Mauro cambian de estilo en búsqueda de vinos más concentrados y con más fruta.
Los viñedos de la propiedad están repartidos en Tudela de Duero y Santibáñez de Valcorba.
Crianza: 16 meses en barricas de roble francés y americano.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo, Syrah
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2012
Presentación
1 botella

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente