La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Marqués de Valdueza 2013

Guardar

4 /5 
1
16,75 €
sin Imp. 13,84 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Marqués de Valdueza Etiqueta Azul es gran vino de guarda con personalidad propia con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés.
  • Un vino que en las 2 últimas añadas (2007 y 2008) ha obtenido 93 Puntos Peñín.
  • Intenso, afrutado, floral y especiado en nariz, en boca es carnoso y de tanino sedoso, con gran equilibrio y frescura.
  • Producido en la finca Perales de Valdueza, en las proximidades de Mérida, Extremadura, es el resultado final de mezclar las variedades de uva Cabernet- Sauvignon, Syrah y el toque de Merlot aporta complejidad.

Al comprar este producto obtendrá 35 puntos. Su cesta de la compra totalizará 35 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Marqués de Valdueza 2013

(4/5
Compra verificada
30 Sept. 2019

PROBARLO

Me creia que por ser de una zona donde no tení buena prensa el vino, iba a ser,corrientucho. Sorpresa al ver que era muchisimo mejor que cualquiera de los denominados VINOS DE CASTILLA (MANCHA) de bodegas creadas por personajes de renombre y que no merece la pena ni nombrarlos. PROBARLO.

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Marqués de Valdueza 2013 - vinos de extremadura

Notas de Cata:

  • Color: Visualmente presenta un intenso color casis con reflejos púrpuras.
  • En nariz es intenso, afrutado (fresa, casis, crema de mora), floral y resinoso (pimienta roja), especiado (pimienta negra y clavo) y empireumático (café, ahumado, tostado).
  • El ataque en boca es carnoso y el tanino es sedoso. Es denso, sabroso y con un gran equilibrio en el que destaca su frescura. Los taninos de la madera están muy bien integrados. Es un vino con personalidad
Elaboración y crianza:

Elaborado con Syrah (47%) que aporta golosidad, Cabernet-Sauvignon (38%) que constituye la columna vertebral del vino y el toque de Merlot (15%) que aporta complejidad.

El vino tiene una crianza de doce a 14 meses en barricas de roble francés, tostado medio, de las que del 40 al 50% son nuevas y el resto de uno y dos años.

Las barricas proceden de los bosques franceses de Tronçais, Allier y Bertranges. La elección del origen de la madera, el volumen de la barrica e incluso la duración de la crianza se hace fundamental en función de la variedad de uva, y después de las cualidades intrínsecas de cada lote.

La finca, que pertenece a Alonso Álvarez de Toledo y Urquijo, Marqués de Valdueza, y a la misma familia desde hace varios siglos, cuenta con una extensión de 18 hectáreas de viñedos y está dedicada al cultivo de la vid desde hace muchas generaciones.

El enólogo:

El padre de la criatura, es Dominique Roujou de Boubee. Doctor en Enología por la Universidad de Burdeos, Gran Premio de la Academia Amorim al mejor trabajo de investigación enológica 2003, y colaborador de maestros del mundo del vino como Jean Claude Berrouet y Denis Dubourdieu en Francia o Álvaro Palacios en España.

El enólogo comenta sobre el vino que “las proporciones usadas cada año dependen de las características finales de las cosechas, concretamente en el caso de este tinto del 2006, no hemos empleado una de las variedades que también cultivamos, la Merlot.
Después de analizar las uvas por “unidad de Terroir” y haber degustado de forma minuciosa y repetida las bayas, se fija la fecha de la vendimia. El objetivo es vendimiar y después vinificar separadamente cada una de las unidades de terroir, es decir, cada variedad sobre un tipo de suelo dado con un mismo comportamiento a lo largo del ciclo vegetativo."

La uva es recolectada manualmente, en cajas de 15 a 17 Kg., para no aplastar los racimos. En seguida las cajas son almacenadas en una cámara fría a 6º C durante de 15 a 30 horas. Al día siguiente las cajas son descargadas sobre una mesa de selección donde 6 personas eliminan las uvas de calidad inferior (pasificadas, dañadas ó racimos secundarios), así como los restos vegetales (hojas y pecíolos).




Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Potente y Atrevido
Tipo de Uva
Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2013
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
93 Peñín (2008) | 93 Peñín (2007)
Puntos AporVino
96

Para combinar

Maridaje
Caza, Foie, Potajes y Guisos, Carnes, Quesos, Cocina Regional, Jamón y Embutidos, Aves, Queso Curado

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente