La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Mano a Mano 2014

5,28 €
sin Imp. 4,36 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Mano a Mano es la perfecta combinación entre frescura y madurez.
  • Tempranillo de viñas entre 35 y 40 años, es un vino único en la región manchega.
  • Fácil de beber, de intenso sabor y color, te agradará y fidelizará para el futuro.

Al comprar este producto obtendrá 11 puntos. Su cesta de la compra totalizará 11 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (3)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Mano a Mano 2014 - vinos de castilla

Notas de cata:

  • De Color rojo picota oscuro con vivo borde violáceo.
  • Aromas de frutos negros sazonados, cacao, florales (violeta) y balsámicos, sobre fondo ahumado.
  • Sabroso, fresco, con agradable protagonismo de la fruta en boca, equilibrado y carnoso. Evoca las frutas silvestres en su posgusto.

Elaboración y Crianza:

Elaborado con uvas 100% Tempranillo y una crianza de 6 meses en barricas de roble francés y amaericano.

Las peculiares características del viñedo que sirve de soporte a la elaboración de estos vinos obligan a una cuidada configuración del proceso de vendimia. Se trata de una propiedad razonablemente grande donde el ciclo de maduración de las cepas, cultivadas en vaso y con una media de edad que supera los 30 años, no es del todo uniforme. El objetivo pasa por recoger los frutos en sazón y esto obliga a visitar el viñedo en repetidas ocasiones.

A continuación, se realiza la preceptiva criba de los racimos en mesa de selección, previa a un controlado proceso de maceraciones y fermentaciones.

Poco a poco, una añada tras otra, esas uvas que maduran en la planicie, al lado de la bodega, pasan a ser "viejas conocidas" del equipo técnico, que estudia minuciosamente su comportamiento, antes y después de fermentar.

En ese momento, es esencial prestar tanta atención a las tablas analíticas como a la cata de los diferentes depósitos, para ir definiendo la hoja de ruta de cada uno de los vinos. Los mejor dotados estarán a punto para hacer la fermentación maloláctica en las barricas de roble, siempre a estrenar.

Curiosidades

Mano a Mano es un vino que, con pocas cosechas en el mercado, ha sabido fidelizar a buena parte de los aficionados, convirtiéndose en una referencia entre los tintos castellano-manchegos. A partir de la añada 2007, ha estrenado además una espectacular bodega, en el término de Alhambra (Ciudad Real), con 5.000 metros cuadrados de edificación y rodeada de 300 hectáreas de viñas viejas de Tempranillo. Cepas veteranas, curtidas a la intemperie, cultivadas sobre suelos arenosos que esconden debajo un lecho de cantos rodados, hierra, arcilla y caliza, y cuyos rendimientos no alcanzan los dos kilos de uva por planta.

En esta añada 2014 este vino estrena etiqueta, coincidiendo con el décimo aniversario de la bodega.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Añada
2014
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Peñín
91

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente