La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Llanos de Cumal 2008

11,23 €
sin Imp. 9,28 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Bonito vestido de color rojo granate intenso. Limpio y brillante. En nariz es intenso, limpio con aromas a frutas rojas maduras, tonos de maderas nobles y fondos de cueros, tabaco y cacao. En boca es seco, fresco, de taninos amables, equilibrados y de gran permanencia en el final con un posgusto fino y elegante.

Elaboración y Crianza
.

Al comprar este producto obtendrá 23 puntos. Su cesta de la compra totalizará 23 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto Llanos de Cumal 2008 - vinos de castilla y leon vt

n
Después de una selección de los mejores pagos de la zona de Pajares de los Oteros comenzó la vendimia manual en cajas de 15 kg. , para pasar posteriormente a la mesa de selección. Después de un despalillado total, tuvo una maceración de 15 días en depósito de acero inoxidable.

Posteriormente pasó a barricas Húngaras, Francesas y Americanas donde efectuó la fermentación malo láctica y una crianza de 9meses.

Finalmente fue embotellado durante el mes de diciembre.

El viñedo y la uva

Vino elaborado a partir de uvas procedentes de los viñedos viejos situados en el municipio de Pajares de los Oteros. El viñedo está situado a 810 metros de altitud sobre el nivel del mar. Su tipo de conducción es el denominado en “rastra”, consistente en un doble cordón rastrero apoyado en el terreno. El clima es continental con temperaturas máximas y mínimas muy pronunciadas y con contrastes térmicos día-noche muy acusados, lo que favorece el desarrollo de sustancias aromáticas en el hollejo de la uva.

Suelos fuertes, ácidos, profundos, de textura franco-arenosa, con gran profusión de cantos rodados. Esta conformación del suelo permite un excelente drenaje en épocas de lluvia, al mismo tiempo que ayuda a desarrollar un potente sistema radicular que proveerá / suministrará de agua a la planta durante la época de maduración.

Edad del viñedo: más de 90 años

La Bodega

Dominio Dostares es, en pocas palabras, la apuesta del Grupo Dominio de Tares por la variedad Prieto Picudo.

En pleno corazón de la tierra leonesa, los primeros pasos en la creación de la nueva bodega fueron la identificación y adquisición de viñedos de cepas viejas de esta noble variedad en la zona de Pajares de los Oteros. La casta Prieto Picudo es autóctona de León y Zamora, y de ella apenas existen 1.500 hectáreas cultivadas en total.

Los viñedos, con cepas de entre 80 y 110 años de edad, seguían el sistema de conducción tradicional en la zona, sistema que provoca una importante disminución del potencial vegetativo, la maduración diferencial entre los distintos racimos y una mayor vulnerabilidad a las plagas. Por eso se puso en práctica un programa de adecuación del viñedo, sustituyendo el tradicional sistema de poda en ‘rastra’ por la configuración en vaso; así se favorece la calidad sobre la cantidad y se mejora la sanidad de la planta. Del mismo modo, se estableció un estricto programa de viticultura, diseñado conjuntamente por el equipo técnico de Dominio Dostares y por investigadores de la Universidad de León. El resultado ha sido muy favorable, con excelentes vendimias —adelantadas varias semanas con respecto al viñedo tradicional— y con unas maduraciones alcohólica y fenólica muy satisfactorias.

Los vinos de Prieto Picudo de Dominio Dostares son fiel reflejo del ‘savoir-faire’ heredado de la bodega matriz, Dominio de Tares, que ya goza de amplio reconocimiento dentro y fuera de España gracias a su compromiso con la calidad. La peculiar variedad leonesa da lugar a grandes vinos, de alta expresión, con una rica carga de fruta y polifenoles, equilibrada personalidad, múltiples matices y especialmente adecuados para la crianza.


Crianza: 6 meses en barricas de roble francés y americano.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Prieto Picudo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2008
Presentación
1 botella

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente