La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Laderas de El Sequé 2013

7,02 €
sin Imp. 5,80 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Color cereza. En nariz su aroma es potente, ciruela roja, notas florales y terrosas. En boca es sabroso, expresivo, carnoso, expresión de fruta roja fresca y madura.

De carácter frutal y nítidamente mediterráneo, y debe consumirse relativamente joven (preferentemente en los primeros dos años tras su embotellado).

Al comprar este producto obtendrá 14 puntos. Su cesta de la compra totalizará 14 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (16)

 

Información sobre el Vino tinto Laderas de El Sequé 2013 - vinos de alicante

Se aconseja beber fresco (a unos 14º), acompañando platos de carnes blancas y verduras asadas.

Elaboración y Crianza

Después de la rigurosa selección de los viñedos para la elaboración de El Sequé, se realiza de la vendimia de las parcelas más jóvenes, de equilibrada producción, para la elaboración de este vino de carácter mediterráneo, con fruta madura y frescor balsámico.

Vino elaborado con un coupage entre la variedad autóctona, la Monastrell, Syrah y Cabernet Sauvignon, tiene una crianza corta (seis meses en barricas).

La Bodega

Bodegas y Viñedos el Sequé (Laderas de Pinoso) pertenece al grupo Artadi. Está situada en Alicante, que es históricamente una Tierra de Vinos. Las numerosas referencias y las huellas históricas que tanto Fenicios como Romanos dejaron en todo el Levante Español, denotan la clara tradición vitivinícola de esta tierra.

Artadi adquirió la propiedad en 1999, motivados por el afán de crear y elaborar vinos con un contenido histórico y atraídos por este clima y viticultura mediterránea. En El Sequé se conjugan un clima y suelo propio, un viñedo, una variedad y una tradición milenaria. Condiciones que definen con exactitud el concepto de ´Terroir´.

Cuenta con cuarenta hectáreas de viñedos asentados en suelos pardo-calizos, muy pobres en arcilla y humus; perfecta combinación para la producción de vinos de alta calidad. Con un 80% de la producción, la Monastrell aporta a sus vinos una amplia gama de frutas maduras y matices de sotobosque mediterráneo. Completan el viñedo con un 20% de Cabernet Sauvignon y Syrah.

Producen vinos maduros, voluptuosos, sazonados por un clima antagónico y con la volatilidad fresca de los matices balsámicos que genera un clima mediterráneo.


Crianza: 6 meses en barricas de roble francés.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Monastrell, Cabernet Sauvignon, Syrah
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2013
Presentación
1 botella

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente