La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Finca Antigua Crianza 2010

5,55 €
sin Imp. 4,58 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

La Bodega

A principios del año 1998, y siguiendo la política de expansión del grupo, La Familia Martínez Bufanda decidió realizar un nuevo proyecto de bodega. Pensaron que sería bueno buscar nuevas zonas donde seguir elaborando vinos de calidad con uvas propias. Para ello recorrieron varias zonas vitivinícolas en toda España.

Al comprar este producto obtendrá 11 puntos. Su cesta de la compra totalizará 11 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (10)

 

Información sobre el Vino tinto Finca Antigua Crianza 2010 - vinos de la mancha

Después de descartar numerosas fincas de distintas regiones, encontraron Finca Antigua.

Ubicada entre las provincias de Cuenca y Toledo, en la mejor zona de D.O. La Mancha, recibe su nombre por las viñas antiguas con las que contaba esta propiedad en el momento de su adquisición.
La excepcionalidad, es el sello de la bodega, ya que cada parcela está destinada a la elaboración de un vino diferente, garantizando así un sabor único e inimitable.
La suma de su elevada altitud (900 metros) y de su suelo franco, con alto contenido en carbonato cálcico y pobre en materia orgánica, son la simbiosis perfecta para la maduración del fruto y el sabor de sus vinos.
Inaugurada en Marzo de 2003, esta finca de 1000 hectáreas cuenta con 421 hectáreas de viñedos con variedades como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, Viura y Moscatel entre otras. Es la plataforma perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad con plantaciones y parcelaciones de variedades nacionales e internacionales.

La Elaboración

La nave de elaboración está compuesta por 40 depósitos de acero inoxidable, autovaciantes y totalmente automatizados, con una capacidad para 50.000 Kg. de uva cada uno de ellos. Es en estos depósitos donde se realiza la fermentación de las uvas, que puede durar de 9 a 22 días, dependiendo del tipo de vino que va a elaborarse. Además, esta nave cuenta con 36 depósitos de guarda y estabilización, de diferentes capacidades: 12 de 90.000 litros, 10 de 50.000 litros y 14 de 25.000 litros, en los que el vino realiza la fermentación maloláctica y donde se efectúan los primeros trasiegos.
En la nave de tipificación se realizan los tratamientos de filtración, clarificación y los ensamblajes de las distintas variedades que darán origen a los vinos de Finca Antigua.
Está dotada de 4 depósitos de 250.000 litros, y 10 depósitos de 100.000 litros, y dispone a su vez de 7 depósitos isotermos de 30.000 litros en los que, gracias a su doble camisa, se conserva el vino a la temperatura adecuada en función de nuestras necesidades.

Enologo: Lauren Rosillo

Envejecimiento en Barrica

La nave de envejecimiento en barrica está preparada para contener 4.500 barricas de roble francés y americano, que se renuevan constantemente, y están apiladas por el moderno sistema denominado nido de abeja.
Dispone de control de temperatura por medio de un sistema de refrigeración que la mantiene entre 14º y 17º, y de humidificación natural gracias al talud de piedra que sujeta el embalse y que se introduce en esta nave aportando la humedad necesaria hasta llegar al 80%.

El botellero

Al igual que la nave de barricas, el botellero tiene control de temperatura que permite mantenerla en los niveles deseados, en este caso de 16º a 18º y a un 70% de humedad. Tiene capacidad para 1.500.000 botellas y es en ellas donde el vino completa su proceso de crianza antes de salir al mercado.

Proceso de Reducción:
Después de su crianza en barrica, el vino se envejece en botella para redondear las aristas y hacer madurar y polimerizar ciertos componentes del mismo.
En ausencia de oxígeno, se producen una serie de reacciones químicas que dan origen a los aromas de reducción. Se afinan los aromas y se ensamblan desarrollándose plenamente el bouquet.

En Finca Antigua, cada vino permanece en botella el tiempo que necesita para garantizar que llegue al cliente en las mejores condiciones.

Los Viñedos

El nombre de la finca no es un capricho, sino que lo tomamos de las cepas viejas con las que contaba en el momento de su adquisición. La arquitectura elegida para la bodega es coherente con los vinos vanguardistas que allí se elaboran.

La finca se encuentra situada a unos 900 metros de altitud, disfrutando de temperaturas nocturnas más frescas en los días calurosos de verano.

El suelo reúne unas condiciones idóneas para el cultivo de la vid. Es franco, con alto contenido en carbonato cálcico. Se combinan en él condiciones privilegiadas para la elaboración de vinos con una personalidad muy definida.



Finca Antigua Crianza

Gúia Peñín 2009: 87 puntos y 4 estrellas a la relación calidad/precio

Vista: Intensidad media-alta de color rojo rubí, brillante y cristalino. Ribete con destellos cardenalicios. Lágrima abundante y densa.

Aroma: Intensidad alta con recuerdos cremosos, de pastelería, notas lácteas de yogur de mora. Fondo mineral con recuerdos de monte bajo y balsámicos. Su paso por barrica le aporta notas especiadas ( nuez moscada) y ligeros toques tostados.

Boca: También en esta fase evoca cremosidad y suavidad en su inicio, con desarrollo de forma esférica de un gran volumen, sin aristas. Muy conjuntada la acidez con el grado alcohólico. De final largo y postgusto cremoso.

Maridaje: Ideal para acompañar arroces y pastas de cocina italiana. Marida bien con quesos de curación media y con carnes blancas a la brasa o en salsa. Acompaña a pescados como la lubina o el rape aportando consistencia a estos platos sin restarles elegancia.


Crianza: 12 meses en barrica nueva de roble americano y francés.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot
Volumen de Alcohol
14.0%
Añada
2010
Presentación
1 botella

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente