La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Fillaboa 2021

18,04 €
sin Imp. 14,91 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • 100% Albariño de 70ha de viñedo propio.
  • Amarillo brillante con toques dorados, aromas intensos a frutos blancos y amarillos con hierbas aromáticas, floral y cítrico.
  • Equilibrado en boca con buena acidez, recuerdos florales y frutales. Largo y persistente.


Al comprar este producto obtendrá 38 puntos. Su cesta de la compra totalizará 38 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Fillaboa 2021 - vinos de rias baixas

Viñedos y Elaboración

Vino elaborado al 100% con la variedad Albariño procedente de las 70 hectareas del viñedo de las propia finca. Esta añada se caracteriza por su equilibrio en boca.

El muro que rodea la finca encierra también los once pagos orientados al Sur que forman las 70 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta Bodegas Fillaboa: Monte Alto, Vía, Terneros, Castro, Socalcos, Antigua, Miño, Eucalipto, Río, Carasol y Las Nieves.

El viñedo está plantado en su totalidad con la variedad Albariño. Las esbeltas vides de Albariño, conducidas en espaldera y emparrado, salpican los pequeños pagos formando un puzle de viñedos. La riqueza de sus suelos con buen drenaje y adecuado composición, junto al lluvioso clima atlántico, de suaves temperaturas, hacen de Fillaboa un lugar privilegiado para el cultivo de la vid.

Tras la vendimia manual en Fillaboa realizan el proceso de despalillado que separa el grano del raspón para pasar seguidamente a la prensa neumática donde se presionan suavemente los granos hasta obtener un mosto de excelente calidad. Este mosto se enfría a 12ºC par realizar posteriormente, tras un buen desfangado, la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable bajo un estricto control de temperaturas que deben mantenerse entre 14 y 18ºC.

Este control constante de temperatura permite a Fillaboa obtener vinos afrutados, muy aromáticos, donde se expresan las cualidades obtenidas durante todo el año. La estructura de los vinos será un fiel reflejo de factores como el suelo, la climatología, los abonados de fondo y los correctores, además de un esmerado cuidado durante la elaboración y los principios de buenas uvas, limpieza y paciencia.

Tras la fermentación someten a los mostos a procesos necesarios como trasiegos, la estabilización por frio, filtración y por fin el embotellado.

Nota de Cata:

De Color amarillo con buenos toques dorados, brillante. En Nariz se denotan aromas de muy buena intensidad a frutos blancos y amarillos, hierbas finas y aromáticas, toques florales y cítricos, también toques terrosos..

En boca es fresco y muy frutal, el paso de boca bastante equilibrado y con muy buena acidez, recuerdos florales, frutales y herbáceos, el final es muy largo y con muy buena persistencia.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Ligero y Fresco
Tipo de Uva
Albarín, Albariño
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
12.0%
Temperatura de Consumo
8
Añada
2021
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Peñín
90
Calidad/Precio Peñín
4

Para combinar

Maridaje
Foie, Pescado, Arroces, Entrantes, Marisco, Pescado Blanco, Ensaladas

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente