La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Envidia Cochina 2021

Guardar

4,7 /5 
3
25,00 €
sin Imp. 20,66 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Envidía Cochina -Tête de Cuvée es un albariño ancestral, genuino, artesanal y en perfecta armonía de frescura, elegancia y amplitud
  • Un 100% albariño del Valle del Salnes de alta calidad elaborado en pequeñas cantidades de viñas con más de 39 años que llevan ya 10 de transición Biodinámica.
  • Consigue una gran carga frutal gracias a la utilización del método "Tête de cuvée", crianza sobre sus propias lías finas y ensamblaje con un 15% de la añada anterior.

Al comprar este producto obtendrá 53 puntos. Su cesta de la compra totalizará 53 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Envidia Cochina 2021

(5/5
Compra verificada
08 Sept. 2023

Blancos españoles

Uno de los mejores albariños

 Denunciar un abuso
(5/5
Compra verificada
24 Ago. 2023

Genial

Muy rico y fácil de beber. Esta bodega trabaja muy bien

 Denunciar un abuso
(4/5
Compra verificada
17 Ene. 2023

Excelente

Su nombre da pistas. Gran vino en el que se aprecia el sabor de los mejores Albariños

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino blanco Envidia Cochina 2021 - vinos de rias baixas

Nota de cata
  • Color: amarillo limón con tonos verdosos, denso y glicérico.
  • En nariz presenta una amplia gama de aromas de larga intensidad donde destaca la salinidad, la fruta blanca y amarilla de hueso, toques marinos, recuerdos de flores blancas y cítricos que aportan frescura.
  • En Boca es muy elegante, con sensaciones de fruta en almíbar y balsámicos procedentes de la crianza sobre lías con recuerdos anisados, hinojo, con una excelente acidez, graso, fresco, muy sabroso, persistente, postgusto largo con tonos minerales y algún toque amargo excelente. Muy goloso.
Elaboración y crianza
Envidia cochina - Tête de Cuvée, se produce en terruños con condiciones  excepcionales, con una viticultura y proceso de elaboración singulares. Las viñas tienen una edad media de más de 30 años, llevando más de ocho de transición a la biodinámica.
Los viñedos se encuentran distribuidos en zonas privilegiadas dentro de la variada orografía del Val do Salnés. La vendimia fue durante segunda  semana de octubre, desechando a finales de julio el exceso de racimos en cada cepa dejando una reducida cantidad que llegue en condiciones óptimas de concentración a la vendimia. Tras la selección de los racimos en Bodega y posterior maceración (8-10 horas) es fermentado con levaduras indígenas procedentes del pie de cuba realizado días antes a una baja temperatura y muy prolongada en el tiempo. Posteriormente a su fermentación, seleccionamos la parte superior de las cubas de esa añada con mayor carga frutal (Tête de Cuvée). Tiene una crianza sobre sus propias lías finas, realizándose batonage semanal, durante 6 meses y se ensambla con un 15 % de la añada anterior destinada a Frore de Carme (el cual estuvo en crianza sobre sus lías finas con batonage mensual, durante 1 año, más 3 meses con lías de la añada siguiente, más  otros 3 meses madurando en cuba de inox).

Curiosidades:
La etiqueta de este vino imita un recorte de prensa de un artículo sobre la expresión popular española "envidia cochina", con una viñeta que cambia cada año. La etiqueta cuenta además con tinta termocrómica, por lo que indica el punto óptimo para el consumo del vino.
¿SABÍAS QUÉ...? Eladio Piñeiro fue quien fundó en el año 1983 las Bodegas Mar de Frades. Debido a que nunca tuvo los deseos de poseer una bodega de grandes dimensiones, aunque sí de elaborar un vino personal, y a que su pareja sufrió una dolencia grave, decidió desprenderse de esas bodegas y apartarse temporalmente del mundo vitivinícola hasta que, una vez superadas estas circunstancias, vuelve de lleno al sector con Adega familiar Eladio Piñeiro.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Blanco
Estilo de Vino
Blanco - Rico y Cremoso
Tipo de Uva
Albariño
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
12.5%
Temperatura de Consumo
9
Añada
2021
Presentación
1 botella
Ecológico
Viticultura Ecológica

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
92 Peñín (2020) |Oro: International Wine Awards 2017
Puntos AporVino
95

Para combinar

Maridaje
Pescado, Foie, Arroces, Marisco, Carne Blanca, Pato, Entrantes, Aperitivos y Canapés, Jamón y Embutidos, Aves, Pasta, Ensaladas

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente