La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Enate Tapas 2019

4,73 €
sin Imp. 3,91 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

De color rojo picota brillante; lágrima muy fina y transparente en copa. En nariz una fruta roja viva, ciertos toques de caramelo bastante acusado y puntas de especias. En boca, entrada decididamente viva y fresca, especiado de nuevo y un recorrido amargoso en su paso por boca. Buena acidez.

Elaboración y Crianza.

Al comprar este producto obtendrá 10 puntos. Su cesta de la compra totalizará 10 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Enate Tapas 2019 - vinos de somontano

> Cuentan en la bodega, que su enólogo Jesús Artajona, tenía ilusión en dar a luz un tinto como éste, nacido para compartir, ser bebido y disfrutado en bares, restaurantes, horas de vermouth o, simplemente, irse uno de tapas, y disfrutar de su acompañamiento.

ENATE se abastece de 400 hectáreas de viñedo propio, ubicado en el valle de Enate y en los términos municipales de Salas Altas, Salas Bajas y Cregenzán. Goza de una ubicación privilegiada, amparado por la protección que le otorga la cordillera pirenaica y por los suaves vientos que a partir del mes de junio, cuando se inicia el crecimiento de la uva, hacen que las temperaturas diurnas de 34-35 ºC desciendan por la noche a 17-18 ºC. Su situación, a una altitud entre 550-600 metros sobre el nivel del mar - y por tanto con menor índice de humedad - permite reducir de manera considerable los tratamientos que necesita el viñedo, realizándose una viticultura escrupulosamente respetuosa con el medio ambiente.

En la actualidad la producción de vinos se reparte en un 85 % de vinos tintos, un 5 % de vino rosado y un 10% de vinos blancos.

ENATE se caracteriza por un estilo de vinos que sorprenden por su toque diferencial, con una gran personalidad y elegancia en cada uno de ellos. Unos vinos elaborados no sólo para beber, sino también para pensar.

La Bodega
ENATE se arraiga en unos orígenes espectaculares y bellos. La historia y la cultura de la que forma parte es universal y trasciende en sus contenidos a los más íntimos deseos del hombre por obtener de la naturaleza, respetándola y amándola, los maravillosos productos que nos ofrece. Por ello nuestra bodega, desde sus comienzos, se ha cimentado en una cultura autóctona que sorprende por sus bellísimos matices y contenidos. Nuestro primordial objetivo es, respetando los conocimientos que nos ha trasmitido nuestra historia, y adecuando la más alta tecnología existente en la actualidad, conseguir los mejores productos con los mejores frutos de la tierra.

Situación, Clima y Suelo:
Al amparo de los Pirineos o más exactamente al Somontano - esto es "al pie de la montaña"- en la zona nordeste de la provincia de Huesca se alinean las 4.297 hectáreas de esta denominación. Encrucijada de influencias diversas, tiene el cielo claro y limpio del Mediterráneo y los aires húmedos atlánticos que le llegan desde el Cantábrico. En el choque entre ambas fuerzas, la cadena montañosa despeja las nubes y suaviza las temperaturas creando unas condiciones climáticas que permiten que la uva madure lentamente, consiguiendo una acidez más elevada que da a sus vinos un toque europeo.

El paisaje que rodea a las personas marca su carácter, deja una impronta en su pensamiento, en la forma de trabajar y de entender la vida. La belleza y el sosiego del paisaje del Somontano son una lección diaria de cómo deben hacerse las cosas. Nos limitamos con toda humildad a aprender de la perfección que nos rodea y estimula. La riqueza de matices de esta tierra nos enseñó a respetar el medio ambiente, y con ellas aprendimos también la sencillez que hay que tener para saber interpretar nuestro entorno y manifestarlo al mundo tal y como es. Tal y como hemos aprendido a verlo. La cultura de ENATE no obedece a la casualidad. Cada una de sus acciones responde a una forma muy determinada de entender la Naturaleza; y entender la Naturaleza es resp
Crianza: 6 meses en barrica

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto - Ligero y Frutal
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Joven
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2019
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Premios y puntuaciones anteriores
Finalista Premio a la Excelencia Empresarial en Aragón 1998.

Para combinar

Maridaje
Pescado

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente