La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Finca Resalso 2021

Guardar

5 /5 
1
10,70 €
sin Imp. 8,84 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

  • Con carácter, fresco, divertido y fácil de beber. Así es Finca Resalso el que es la expresión de los viñedos más jóvenes de Bodegas Emilio Moro y uno de los tintos más vendidos de su gama tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.
  • Un vino versátil que gusta por su viveza, por su fondo, su consistencia y porque aunque esta añada gana en seriedad logra transmitir todo el carácter jovial de la uva de la que procede: la Tinta Fina, autóctona de la Ribera del Duero.

Al comprar este producto obtendrá 22 puntos. Su cesta de la compra totalizará 22 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

Opiniones sobre Finca Resalso 2021

(5/5
Compra verificada
02 Feb. 2023

Calidad precio excelente

Emilio Moro no defrauda. Excelente calidad precio. Aparte comentar la rapidez y eficacia en el envío por parte de Aporvino

 Denunciar un abuso

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Finca Resalso 2021 - vinos ribera del duero

Notas de cata:

De color brillante picota con ribete violeta. Capa media. En nariz buena intensidad donde aparecen flores (rosas), madera nueva, fruta roja y balsámicos. No muy persistente. En boca es estructurado y con bastante cuerpo para su juventud.

Elaboración y Crianza:

Elaborado a partir de los viñedos más jóvenes de la propiedad, de entre 5 y 12 años de edad, su nombre hace referencia a un viñedo histórico que se plantó en 1932, año en que nació el fundador de la bodega, Emilio Moro. Finca Resalso 2015 es un tinto que, aun conservando esa seriedad que se ha convertido en sello de identidad de todos los vinos de Bodegas Emilio Moro –es profundo y consistente-, cuenta con un toque más informal gracias a la frescura que le otorga su base varietal de frutos negros maduros como moras, grosellas o arándanos.

Cualidades, todas ellas, que ha alcanzado gracias a una añada extraordinaria marcada por una vendimia temprana. Y es que este año estuvo marcado por unas temperaturas más elevadas de lo normal desde abril hasta la segunda quincena de julio que provocaron un buen desarrollo vegetativo de la vid y lluvias puntuales durante el mes de julio que ayudaron a superar las altas temperaturas de esta época. Después del envero las temperaturas nocturnas en la Ribera del Duero descendieron notablemente mientras que las diurnas se situaron en una media de 25º favoreciendo la completa maduración aromática de la uva.

Por todo ello, esta nueva añada destaca en nariz por su base varietal de frutos negros maduros. La sensación aromática de Finca Resalso 2015 gana en seriedad mostrando todo su potencial e intensidad de aromas varietales presentando madurez pero manteniendo la frescura y la viveza de una corta estancia en barrica (de cuatro meses en roble americano y francés).

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Taninos Suaves y Fruta Sutíl
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2021
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Robert Parker
90
Peñín
91
Premios y puntuaciones anteriores
91 Peñín (2016) | 90 Parker (2008) | 92 Suckling (2017)
Puntos AporVino
93
Suckling
92

Para combinar

Maridaje
Queso Curado

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente