La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

6 x Cepa Gavilan 2008

60,33 €
sin Imp. 49,86 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Vino exuberante, cubierto con un profundo color rojo rubí violáceo .La fruta fresca se percibe con nitidez, mostrando también aromas de cedro y regaliz, con un toque mineral muy elegante. En la boca es potente, invasor, pleno y de un final largo. Para tomar durante los próximos 6 - 8 años. Un vino de éxito en el que esta bodega demuestra sus "firmes pilares".

La Bodega
.

Al comprar este producto obtendrá 128 puntos. Su cesta de la compra totalizará 128 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto 6 x Cepa Gavilan 2008 - vinos ribera del duero

La trayectoria de esta bodega, pionera en Ribera del Duero, comienza en el año 1980, cuando los tres hermanos, Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas, muy convencidos de sus posibilidades por los inmejorables viñedos de su padre Mauro, deciden emprender y poner en marcha su atractivo proyecto, elaborar uno de los mejores vinos de España y con mejor proyección internacional.

Se trata de una bodega familiar, que desde sus orígenes apostó por la elaboración de "Grandes Vinos". En la actualidad se elaboran 500.000 botellas anuales, y esta producción tan limitada permite un control de todo el proceso de elaboración desde su comienzo.

BODEGAS HNOS. PEREZ PASCUAS es el ejemplo de una bodega seria, bien consolidada, que siempre se ha distinguido por mantener en sus vinos una irreprochable regularidad año tras año.

La historia de la bodega empieza con Mauro Pérez y las tierras que él trabajó y amó durante toda su vida. Hombre laborioso y de inteligencia innata, supo transmitir a sus hijos el respeto a la tierra y al trabajo bien hecho.
Los hermanos Pérez Pascuas fundaron la bodega en 1980, con el fin de poner en pie un proyecto familiar cuya motivación es conseguir vinos de gran calidad. Hoy, es un proyecto sólido y reconocido mundialmente, donde trabajan dos generaciones codo con codo.

La Viña y La Uva

La bodega vinifica su propia uva procedente de las 120 hectáreas de viñedo de su propiedad. Cuentan con una considerable cantidad de cepas de más de veinticinco años en pagos privilegiados de la zona.

La uva predominante en su viñedo es la variedad Tinta Fina (Tempranillo) y un pequeño porcentaje de Cabernet Sauvignon.

El viñedo está situado en Pedrosa de Duero, localidad centenaria en tradición vitícola y acogida a la Denominación de Origen Ribera del Duero.Se asienta sobre un suelo de orografía suave y de naturaleza arcillo-calcárea, a una altitud de 840 metros sobre el nivel del mar. El clima es de tipo continental, con una influencia atlántica y la temperatura media anual es de 11 ºC, con precipitaciones en torno a los 475 milímetros/año.

Rodeada de viñas y junto al frondoso pinar de la familia, se ubican las modernas instalaciones de la Bodega que comparten espacio con elementos tradicionales de la zona. Todos los detalles están cuidados y forman parte de una manera de entender el respeto a la tierra y al entorno. En total, son unos 6.000 metros cuadrados al servicio de la funcionalidad en la elaboración y crianza de los vinos.

La vinificación

Bodegas Hnos. Pérez Pascuas está dotada de unas adecuadas instalaciones que permiten aplicar su profundo conocimiento en las elaboraciones, las cuales buscan el respeto al terruño para conseguir la máxima expresión de sus viñedos y - por consiguiente - extraer todo el potencial de la uva.

Las instalaciones están perfectamente organizadas para cumplir una función concreta de elaboración o para que redunde en el conocimiento y apreciación del vino que se elabora. De este modo, se han llegado a optimizar las funciones de la bodega. Actualmente se comercializan alrededor de 500.000 botellas al año de las cuales se exporta un 40% a más de 35 países.

Las naves de crianza acogen más de 3.000 barricas, donde maduran y se ennoblecen los vinos. La óptima selección de los mejores robles, junto con un seguimiento riguroso durante este periodo de crianza, llevado a cabo con sabiduría y paciencia a la vez, dan como resultado una GRAN OBRA: tintos complejos, sutiles, elegantes, a la vez que concentrados, opulentos, estructurados... plenos de matices.

Cuando las barricas llegan al tercer año, éstas se sustituyen por nuevas para respetar el estilo de los vinos de la casa.

El enólogo vigila y dirige todos los pasos de la elaboración del vino hasta que éste reposa en la quietud y el silencio de la bodega donde sólo el tiempo terminará el trabajo.

Durante el proceso, se ha respetado todo el potencial de la uva, vinificando por zonas y realizando elaboraciones genuinas, muy particulares y concretas que imprimen a los vinos de esta bodega una personalidad, estilo e identidad inconfun
Crianza: 12 meses en barrica de roble americano y francés.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Añada
2008
Presentación
6 botellas

Premios y puntuaciones

Peñín
89
Calidad/Precio Peñín
3

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente