La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

6 x El Molar 2012

75,65 €
sin Imp. 62,52 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

El Molar 2012 es un vino sabio desde su juventud que Casa Castillo ha puesto en el mercado, tras el éxito logrado con Pie Franco, Las Gravas o Valtosca.

Su maduración de un año en los viejos fudres permite preservar los aromas de monte bajo y hierbas aromáticas de la zona umbría de El Molar..

Al comprar este producto obtendrá 160 puntos. Su cesta de la compra totalizará 160 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (27)

 

Información sobre el Vino tinto 6 x El Molar 2012 - vinos de jumilla

Presenta una capa media con un color cereza, una nariz elegante y una presencia de notas balsámicas muy agradables.

Elaboración y Crianza

En este caso se trata de un monovarietal de garnacha, tal vez el único de toda la denominación de origen de Jumilla, y que lleva consigo toda la genética de la firma de José María Vicente. Es un vino de una única parcela, como las que tienen dedicadas con éxito reconocido a la uva Monastrell, la Syrah y la Cabernet, y realiza la fermentación alcohólica en lagares subterráneos.
La principal novedad de El Molar es que su crianza, tras la fermentación maloláctica en barrica para reducir el exceso de acidez, se hace en fudres. Se trata de grandes depósitos de madera, de uso habitual en zonas donde se da una larga crianza y que con el menor contacto con la madera favorece una oxigenación más lenta y más larga. Su uso es muy habitual con las variedades reductivas, caso de los vinos de Ródano, en el sureste francés, o los Nebiolo del Piamonte italiano.

Con estas referencias en crianza, no es de extrañar que El Molar 2010 tenga ya un nombre propio. Elaborado al 100% con la garnacha, esencia misma del Levante, es un vino fresco y del
Crianza: 12 meses en grandes barricas (Fudres)

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2012
Presentación
6 botellas

Premios y puntuaciones

Robert Parker
92
Peñín
93
Premios y puntuaciones anteriores
93 Puntos Peñín (añada 2011)

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente