La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

6 x Abadía Retuerta Selección Especial 2011 + 6 Copas de REGALO

150,35 €
sin Imp. 124,26 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Buena intensidad de color, rojo oscuro saturado. Nariz limpia, compleja, atractiva y fresca, con un toque intenso muy frutal de entrada principalmente de frutos rojos muy típicos del tempranillo del Duero. La madera muy respetuosa con el vino le aporta notas finas de cedro, pastelería y ligera torrefacción.

Al comprar este producto obtendrá 319 puntos. Su cesta de la compra totalizará 319 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto 6 x Abadía Retuerta Selección Especial 2011 + 6 Copas de REGALO - vinos de castilla y leon vt

La entrada en boca es amable pero firme que da paso a un vino de gran riqueza aromática e increíble expresividad debido a la amabilidad de sus taninos, testigo de su gran madurez. Es un vino de largo recorrido y recuerdo aromático, una nueva añada de precisa armonía.

Elaboración y Crianza

Invierno frío y seco que dio paso a una primavera de bastante agua con el mes de mayo más lluvioso de los últimos años. El inicio del ciclo fue complicado debido a las tormentas veraniegas que dejan agua y alguna granizada muy localizada que merma la cosecha y origina riesgo de mildiu y oídio. El verano no es especialmente caluroso pero los bajos rendimientos debido al granizo se convierten en el gran aliado para llegar a una buena maduración. La vendimia fue tardía y rápida comenzando el 15 de Octubre, finalizando el día 23.

La elaboración se adaptó a una añada fría con maceraciones cortas sin forzar en exceso las extracciones. La cantidad de málico fue superior a la media, por lo que tras la fermentación maloláctica los vinos se presentan muy equilibrados, con unos pH excelentes. Los tempranillos se presentan bastante austeros pero muy aromáticos. Los Cabernets en su línea, de media estructura y aromas no muy herbáceos.

La crianza se realizó durante 18 Meses en barricas de roble francés y am
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés y americano.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
15
Añada
2011
Presentación
6 botellas

Premios y puntuaciones

Peñín
93

Para combinar

Maridaje
Pescado

Accesorios

Menú

Código QR