La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

6 Botellas Emina 03 + Decantador

90,96 €
sin Imp. 75,17 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

Un Ribera del Duero calificado como Muy Bueno por la Guía Peñín, ahora en Oferta con un Decantador de Cristal de Bohemia

En este vino domina el cardenal oscuro, con una capa media-alta de tonos amoratados. Se muestra limpio y brillante.

Al comprar este producto obtendrá 193 puntos. Su cesta de la compra totalizará 193 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto 6 Botellas Emina 03 + Decantador - vinos ribera del duero

En nariz es muy franco con importantes aromas primarios de frutas rojas maduras de la gama de la fresa y la frambuesa, bien ensamblados con especiados terciarios de crianza, destacando aromas de café, coco, regaliz y vainilla. En boca es voluminoso e intenso y a la vez alegre y fresco. Muy buen paso, con importares taninos dulces, con limpias sensaciones frutales entre toques de madera limpia, con final elegante, largo e intenso.

Tierra, clima y vendimia
Los viñedos, conducidos en vaso y espaldera, tienen una edad media de 20 años. El clima de la zona es mediterráneo frío con acusada continentalidad y notable déficit hídrico. La vendimia se realizó de forma manual, en cajas de 20 kg.

Elaboración
Tras la fermentación alcohólica, se llevó a cabo la fermentación maloláctica en depósitos de acero inoxidable a una temperatura media de 26º C, para luego realizar una clarificación con elementos minerales y orgánicos. La crianza fue de 4 meses en barricas de roble francés y americano de tostado medio. Una vez filtrado y estabilizado por frío, se procedió a su embotellado.
Crianza: 12 meses en barrica

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Volumen de Alcohol
13.5%
Añada
2003
Presentación
6 botellas

Premios y puntuaciones

Peñín
86
Calidad/Precio Peñín
4

Para combinar

Maridaje
Caza, Quesos, Carne Roja, Pescado

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR