La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

6 x Dominio de Tares Cepas Viejas 2007

81,55 €
sin Imp. 67,40 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

De color picota de capa alta. Nariz presencia inicial de cueros que acaban integrándose en aromas de frutillos negros con confitura, hay un matiz leve balsámico como de regaliz negro, hojarasca verde con tierra, especiados y rutillos del bosque en confitura, que le brindan un agradable final.

Al comprar este producto obtendrá 173 puntos. Su cesta de la compra totalizará 173 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (21)

 

Información sobre el Vino tinto 6 x Dominio de Tares Cepas Viejas 2007 - vinos del bierzo

En boca es rico, glicérico, especiado (cacao), con fruta negra bañada en chocolate y regaliz, de excelente paso y longitud, mineral con casis y notas balsámicas.

La Crianza

Durante la crianza en barrica la madera aporta a los vinos el necesario complemento para que, con el paso del tiempo, adquieran la estructura y el cuerpo que los dotan de personalidad propia.
El parque de barricas está formado por una diversidad de robles franceses, americanos y centroeuropeos de grano fino y diferentes tostados, elegidos específicamente para cada pago con el fin de potenciar las singularidades de cada uno de ellos. Actualmente cuentan con más de 2500 barricas de las que según el programa de calidad se renuevan un 30% anualmente.

Por medio de la crianza se busca que la variedad y el terruño se expresen adecuadamente, creando vinos únicos. En función de su viñedo de origen, los vinos permanecerán en barrica de 4 a 24 meses, y posteriormente se embotellarán sin ningún tipo de filtrado.

Clima, suelos y variedad

El Bierzo goza de una ventajosa situación en un valle principal con salidas a pequeños valles, un microclima muy especial, de moderada humedad y temperaturas suaves, sin apenas heladas en todo el año (promedio de 3 dias/año), que favorece la rápida maduración de las variedades autóctonas y el adelanto de las vendimias.

Los viñedos, estudiados uno a uno por un equipo formado por técnicos de la bodega y los técnicos de la universidad de León, están ubicados en las mejores zonas de El Bierzo. Usualmente los viñedos están formados por cepas viejas de Mencía con conducción en vaso y con más de 40 años de antigüedad. Para la variedad Godello optamos por un viñedo de 15 años con conducción en espaldera. Todos ellos están situados a una altitud media de 600 metros sobre el nivel del mar en escarpadas laderas, orientadas hacia el sur sobre terrenos de pizarras y gravas, ofrecen una producción media de 4.000 Kg. por hectárea.

La Uva: Mencía 100%

La Mencía o Negra como también se la conoce en la zona, es la variedad más arraigada en El Bierzo. Variedad atlántica adaptada a grandes altitudes de terrenos arcilloso-calcáreos y de pizarra. Poco valorada en el pasado porque se dudaba de su capacidad para envejecer y de su escaso color. Hoy en día con los nuevos trabajos en el viñedo y la cuidadosa selección de las maderas, la variedad se muestra en toda su plenitud, con vinos más potentes y de profundo color, de aromas frutales y minerales. Sus vinos, dotados de una singularidad y elegancia desconocidas en el panorama vitivinícola español están situados hoy en día en la órbita internacional de los grandes vinos.

La Bodega

Domino de Tares ubicada en el Bierzo Alto, en San Román de Bembibre, con un joven equipo, profesional y creativo, que concentra sus esfuerzos en el compromiso en el consumidor que añada tras añada ha confiado en la calidad de sus vinos. Convertidos en bodega referencia para el sector vitivinícola, no solo por la calidad de los vinos, sino por el concepto de bodega que han desarrollado. Descubrir viejos viñedos y su puesta a punto para ofrecer lo mejor, es el eje donde pivotan todos los esfuerzos del técnico y de los equipos técnicos de la universidad de León.

La bodega Domino de Tares ha visto recompensado todo su trabajo con un rosario de galardones que afirman fehacientemente que se ha elevado a la mas alta expresión el producto de los viñedos de Mencía y Godello de esta tierra. Wine & Spirits recompensa la calidad de todos los vinos de Dominio de Tares y su trabajo de innovación concediéndole el galardón, compartido con otras bodegas españolas, de Bodega del año.<
Crianza: 9 meses en barrica de roble americano y francés.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Mencía
Tipo de Crianza
Crianza
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
14
Añada
2007
Presentación
6 botellas

Premios y puntuaciones

Robert Parker
90
Peñín
94
Calidad/Precio Peñín
3
Premios y puntuaciones anteriores
Medalla de Oro Salón Int. del Vino 2005, Gran mención Vinitaly 2002, Guia Peñin 94 puntos, Medalla de Plata Burdeos 2002, Tanzer 91 puntos, Ganador cata Diario El Mundo Nov. 2003 mejor vino de España, Medalla de Plata Concurso Mundial de Bruselas 2006, Medalla de Oro Bachuss 2002, 91 Wine & Spirits, Medalla de Plata Londres 2002

Accesorios

Menú

Código QR