La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Barón de Ley Reserva 2018

9,78 €
sin Imp. 8,08 €
  • 750 ml (Botella)

- +

Aviso: ¡últimas unidades!(11)

Nuevo producto

  • Barón de Ley Reserva: Fruta y Complejidad, el Reserva del Siglo XXI
  • Una bodega inspirada a imagen y semejanza de los "châteaux" de Médoc, reuniendo todas las condiciones que hacen de un vino una obra de arte.
  • Wine Advocate: Un vino sutil y armonioso, muy bien integrado con su crianza en roble. Compacto, muy bien equilibrado, fresco y sabroso.

Al comprar este producto obtendrá 20 puntos. Su cesta de la compra totalizará 20 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Barón de Ley Reserva 2018 - vinos de rioja

Notas de Cata:

  • Color: de atractivo color rojo rubí con capa media-alta.
  • Nariz: sorprendente por su poderoso carácter frutal, notablemente ensamblado con recuerdos de su noble crianza: trazas de coco, toffee y sugerentes matices a monte bajo.
  • Boca: potente, y en su paso va desarrollando una afable sensación de volumen y untuosidad que desemboca en un largo final, en el que con nervio y frescura su óptima acidez nos trae un retrogusto con recuerdos a frutos rojos y nuevamente monte bajo.

Elaboración y Crianza

Elaborado mayoritariamente a partir de uvas Tempraniillo, pero también contiene 15% Graciano y 5% Maturana, procedentes de sus viñedos en Mendavia (Rioja Baja).

Tras su vendimia manual, las uvas llegaron a bodega en perfecto estado, siendo despalilladas antes de pasar a depósitos de acero inoxidable. La fermentación se realizó a temperatura controlada 29-30 º C, con remontados y cata diaria de los mostos. Tras una maceración adicional de una semana, en base al análisis sensorial, el criterio principal de las elaboraciones de Barón de Ley, se encontró el óptimo equilibrio entre la buena extracción de color y estructura, y la redondez y afabilidad de los taninos.

La crianza fue de 20 meses en barricas nuevas de roble americano, y posteriormente 24 meses en botella hasta alcanzar su plenitud para el consumo. Este vino no ha sido sometido a ningún tipo de filtrados o estabilizados por lo que puede presentar sedimentos de origen natural.

Curiosidades

Un sueño hecho realidad, Barón de Ley es una bodega concebida y fundada en 1985 por un reducido grupo de profesionales de reconocido prestigio en Rioja, que deciden crear un proyecto por aquel entonces único en la Denominación de Origen Calificada Rioja; una bodega inspirada a imagen y semejanza de los "châteaux" de Médoc, reuniendo todas las condiciones que hacen de un vino una obra de arte. Una Bodega diseñada para la elaboración de Reservas y Gran Reservas de excelente calidad, incorporando las más avanzadas tecnologías.

La finca incluye asimismo el Monasterio Benedictino del siglo XVI, que hoy es sede social de Barón de Ley y marco ideal para eventos histórico-culturales, completándose el complejo con la construcción de la bodega en la segunda mitad de los años 80.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Estilo de Vino
Tinto – Con Cuerpo y Especiado
Tipo de Uva
Graciano, Tempranillo, Maturana
Tipo de Crianza
Reserva
Volumen de Alcohol
13.5%
Temperatura de Consumo
16
Añada
2018
Presentación
1 botella

Premios y puntuaciones

Peñín
90

Para combinar

Maridaje
Cocina Regional, Carne Roja, Jamón y Embutidos, Carnes Asadas, Caza, Carne Blanca, Cordero, Carnes a la Parrilla, Carnes Estofadas, Carnes

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR

Vistos recientemente