La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

Abadía Retuerta Selección Especial 2011, Estuche 2 Botellas

41,05 €
sin Imp. 33,93 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

El vino Abadía Retuerta Selección Especial proviene de una cuidada selección de las mejores uvas de todas las parcelas de la finca. La riqueza del tempranillo, la redondez del Merlot y la elegancia aromática del Cabernet Sauvignon hacen de él uno de los Grandes Vinos reconocidos a nivel Internacional.
.

Al comprar este producto obtendrá 87 puntos. Su cesta de la compra totalizará 87 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

 

Información sobre el Vino tinto Abadía Retuerta Selección Especial 2011, Estuche 2 Botellas - vinos de castilla y leon vt

br> Se trata del vino que mejor refleja la particularidad del terruño de esta bodega, la espiritualidad de la abadía del siglo XII de esta finca y la esencia de la conocida Milla de Oro vinícolo española donde concurren las marcas de vino más prestigiosas que se encuentran vinculadas a la ribera de rio Duero.

Su envejecimiento en barrica de dieciocho meses hace que una copa de tan selecto vino nos llene el espíritu de sabores mágicos, deliciosos y evocadores.

Vino con una gran intensidad de color, como en añadas anteriores, picota oscuro saturado. Nariz compleja y atractiva, fresca, con toques de frutos rojos, bien ensamblados ya con la madera que aporta notas de torrefacción y caramelo. Tiene una entrada en boca suave y amable que da paso a un vino de gran corpulencia y expresividad. Vino de gran finura, suave acidez a pesar de ser una añada calurosa que junto a unos taninos de gran calidad le confiere un equilibrio casi perfecto. Final elegante, amable y especiado.
Crianza: 18 meses en barricas de roble francés y americano.

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
Legumbres: alubias blancas con chorizo, fabada asturiana, judías pintas y todo tipo de potajes.
Añada
2011
Presentación
2 botellas
ideal para regalo
Estuchado

Para combinar

Maridaje
Pescado

Accesorios

Menú

Código QR