La imagen es sólo orientativa y puede mostrar una añada diferente a la del producto, el diseño también puede variar.

6 x Abadia Retuerta Rivola 2009

61,15 €
sin Imp. 50,54 €
El producto está agotado

Ver otras añadas

Nuevo producto

La bodega Abadía Retuerta se encuentra situada en el centro de la privilegiada Milla de Oro vitivinícola española, ubicada en Valladolid, entre Tudela de Duero y Peñafiel.

En esta privilegiada zona concurren las marcas más prestigiosas de vino en España como Vega Sicilia, Pingus, Alion, Mauro o Hacienda Monasterio.

Al comprar este producto obtendrá 129 puntos. Su cesta de la compra totalizará 129 puntos que podrá transformar en un vale de descuento.

También puede gustarte... (30)

 

Información sobre el Vino tinto 6 x Abadia Retuerta Rivola 2009 - vinos de castilla y leon vt

La Milla de Oro presenta unas condiciones climáticas especiales y una reconocida tradición vitivinícola ancestral.

De color rojo picota intenso. Aroma tostado con notas de clavo, regaliz y café. Ligero gusto avainillado. Ataque tierno, con estructura y taninos fundidos. En boca se aprecian recuerdos de frutas rojas y torrefacción. En boca es muy aromático, expresivo, y fresco. Se aprecian recuerdos de frutas rojas y torrefacción, acidez equilibrada con un paso de boca muy amable y delicado.

Vino calificado como muy bueno en calidad/precio por Peñín.

La imparable trayectoria de Abadia Retuerta dibuja su punto álgido con el reconocimiento internacional como Mejor Vino Tinto del Mundo y Mejor Vino Español para su Selección Especial en el internacional Wine Challenge 2005 celebrado en Londres. Desde entonces el prestigio alcanzado por la bodega y su posicionamiento como uno de los vinos españoles punteros en todo el mundo, hacen indispensable la creación de cupos y listas de espera para poder satisfacer la creciente demanda mundial de sus vinos.

La Dirección Técnica de la bodega está bajo la supervisión del enólogo Angel Anocíbar, galardonado como ENOLOGO DEL AÑO a nivel mundial en el International Wine Challenge 2005 (Wine International Magazine).

Las uvas proceden de pagos con suelos predominantemente calcáreos, con partes arenosas y de cantos rodados. Este vino combina caldos procedentes de varios tipos de maceración bastante prolongada, y también de maceraciones pre-fermentación en frío. El vino ha pasado doce meses en barricas de roble nuevo, para afinar sus taninos y subrayar unas notas ligeramente avainilladas.

Este vino nace de una cuidada selección de uvas de Tempranillo y Cabernet Sauvignon de los mejores pagos de nuestra finca. Su crianza de doce meses en barrica realza su particular carácter. Su personalidad hace que sea un vino placentero, cálido y complejo; perfecto para ser degustado y tomado en cualquier momento, especialmente con tapas y cordero.


*Nota: envío incluido para España peninsular, para el resto de destinos se añadirá la diferencia una vez realizado el pedido
Crianza: Barrica 12 meses

Ficha técnica

Tipo de Vino
Tinto
Tipo de Uva
Cabernet Sauvignon, Tempranillo
Tipo de Crianza
Con crianza
Volumen de Alcohol
14.0%
Temperatura de Consumo
Oro: International Wine Guide 2011 (2007)
Añada
2009
Presentación
6 botellas

Accesorios

Vistos recientemente

Menú

Código QR